Las seis listas de la bolsa de Suiza FiCAS Actively Managed Bitcoin ETP (BTCA)

La principal bolsa de valores de Suiza, SIX, está cotizando un producto activo de intercambio criptográfico (ETP) en una operación que aumentará la exposición de los activos digitales en el mercado de la sede de Zurich. Este nuevo producto pasará a formar parte del índice ‚BTCA‘, que deriva de su nombre completo, Bitcoin Capital Active ETP. En particular, el BTCA ETP será emitido por Bitcoin Up Capital AG mientras que FiCAS, la empresa de inversión criptográfica domiciliada en Suiza, actuará como gestor.

Idealmente, este ETP criptográfico está destinado a crear más posiciones de balance de cartera en un mundo en el que los activos digitales representan más de 300.000 millones de dólares de capitalización de mercado al cierre de la edición. Construido para cumplir con la normativa, el ETP de la BTCA expondrá a los inversores a los 15 principales activos digitales, dándoles la oportunidad de reequilibrar activamente sus posiciones de fondo común y de salida a través de la orden.

En consecuencia, los gestores de productos podrán ejecutar estos movimientos intercambiando BTC por otras monedas digitales

como TRX, XTZ, LTC, EOS, BCH, XRP y ETH. Las principales monedas de salida por fiat serán el dólar de los Estados Unidos, el euro y el franco suizo.

La ETP de la BTCA ha sido promocionada como particularmente diferente ya que no está vinculada al movimiento

de un solo activo o a una cesta de índices criptográficos. En cambio, esta PTE basada en el criptograma comprende los activos digitales antes mencionados y, por lo tanto, puede gestionarse activamente sobre la base de los fundamentos del mercado y la acción técnica de los precios. Algunos de los factores fundamentales a los que FiCAS señaló que prestaría atención son el sentimiento de los inversores y cuestiones como la liquidez de un token o el valor de una cadena de bloqueo subyacente.

En cuanto a la acción técnica de los precios, Ali Mizani Oskui, el fundador de la FiCAS, confía en una estrategia de confianza que ha vencido al mercado desde 2013,

    „Personalmente, he construido mi experiencia en el comercio encriptado desde 2013, con un sólido historial en la superación del mercado. Espero poder aportar mi experiencia comercial a los mercados globales e institucionales con este producto pionero“.

Esta última cotización basada en criptografía en la bolsa de valores Six se suma a la del Árbol de la Sabiduría Bitcoin ETP que se lanzó en diciembre. Suiza ha sido en general muy progresista en el espacio criptográfico, lo que la convierte en un destino atractivo para las ofertas de tokens de seguridad (STO‘) y ahora los ETP criptográficos están siguiendo gradualmente el ritmo.