Bitcoin Estable a 10.750 dólares, Wall Street en verde mientras el Presidente Trump vuelve a la oficina (Market Watch)

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha dejado el centro médico en el que fue tratado por COVID-19 y ha vuelto a la Casa Blanca. Bitcoin ha seguido las ganancias de Wall Street y comercia por encima de 10.750 dólares.

Durante las últimas 24 horas, Bitcoin ha continuado aumentando su valor gradualmente y ahora se sitúa por encima de los 10.750 dólares. El aumento de precio sigue a las impresionantes ganancias registradas en Wall Street durante la sesión comercial de ayer, después de la noticia de que el Presidente de los Estados Unidos Trump ha vuelto a la Casa Blanca.

Bitcoin sigue subiendo las acciones

Como CryptoPotato informó ayer, Bitcoin tocó 10.750 dólares tras la noticia de que el presidente de los EE.UU. Donald Trump será dado de alta del hospital más tarde ese día. El activo disminuyó su valor poco después, pero empezó a subir de nuevo en las últimas 24 horas tras el optimismo de Wall Street.

El Presidente Trump dejó el lunes el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y regresó a la Casa Blanca, donde se quitó la máscara, a pesar de que todavía es portador del virus COVID-19. Aunque la CNBC y otros medios de comunicación tradicionales lo han clasificado como una „salida temeraria“, los mercados de valores reaccionaron con ganancias inmediatas.

Wall Street cerró la sesión comercial de ayer con un gran éxito. El promedio industrial Dow Jones terminó con un aumento del 1,7%, el S&P 500 con un 1,8%, y el Nasdaq compuesto los superó a todos con un aumento del 2,3%.

Parece que el aumento de la correlación de Bitcoin con Wall Street ha impactado también en la criptodivisión. Después de una rápida caída a 10.620 dólares (en Binance), BTC se dirigió hacia arriba y alcanzó un pico de 10.800 dólares. Incluso con el ligero retroceso desde entonces, el BTC sigue estando por encima de los 10.750 dólares.

La calma entre los grandes caprichos de la moneda

Los altercados de mayor capitalización han permanecido relativamente estancados en una escala de 24 horas. El etéreo ha saltado con menos del 0,5% y se comercia cerca de 355 dólares. Bitcoin Cash (0,5%), Chainlink (0,2%), Crypto.com Coin (0,5%), y Litecoin (0,3%) también han aumentado ligeramente su valor desde ayer.

Ripple es la única excepción con ganancias más impresionantes. XRP ha aumentado más del 3% y se acerca a los 0,26 dólares.

En contraste, Binance Coin y Polkadot están ambos en números rojos después de una disminución similar del 1,5%. BNB ha bajado a 28,5 dólares, mientras que DOT se negocia a 4,1 dólares.

Incluso los altercados de mediana capitalización han permanecido tranquilos sin representantes del club de aumento de precios de dos dígitos. El Zcash es el que más ha aumentado su valor desde ayer, con un 7,5%. Monero (6,1%) y Quant (5%) son los siguientes.

Sin embargo, hay algunas disminuciones de dos dígitos en la tabla. Después de unos días de notables precios, PumaPay ha caído en un 90% hoy. Uniswap es el siguiente con una caída del 13%, seguido por Synthetix Network Token (-12%), y HedgeTrade (-10%).